• Inicio
  • Casas
  • Cabañas campestres

Cabañas campestres en madera inmunizada bogota

Para desarrollar sus actividades específicas de recreación, sociales, descanso y vida familiar es importante contar con un refugio en el campo; pensando en valorar y entender las necesidades de nuestros clientes Maderas Técnicas Inmunizadas S.A.S ha estado permanentemente en la búsqueda de alternativas para la construcción de viviendas y cabañas de recreo en madera inmunizada bogota, reduciendo sustancialmente el uso de materiales convencionales o industriales como ladrillo, cemento, bloque, acero, hierro, etc.

Nuestras cabañas en madera inmunizada bogota son un producto industrializado, que permite construir viviendas ensamblando paneles modulares previamente fabricados, sin tener en cuenta el suelo en el que va a construirse, por lo que hay que construir antes una placa de concreto reforzado o un sistema de soportes palafiticos (sobre pilotes en madera inmunizada).

La madera inmunizada por vacío y presión es un material de construcción por excelencia con muchas ventajas en el ámbito de habitabilidad:

  • Térmicas: Gracias a que la madera inmunizada es pésima conductora de la temperatura, las construcciones tienden a mantener una temperatura constante.
  • Acústicas: Proveen un ambiente tranquilo de descanso y relajación; pues la madera inmunizada tiene la capacidad de absorber ruidos.
  • Antisísmicas: La madera inmunizada ofrece características excepcionales de buen comportamiento antisísmico.
  • Livianas: Las estructuras de madera inmunizada son generalmente más livianas que las construcciones tradicionales de ladrillo, concreto, hierro, etc.
  • Duraderas: La madera por estar inmunizada con el método vacío-presión garantizan la durabilidad contra ataques de hongos e insectos.
  • Rápido montaje, seguras y de simple ejecución.

Sistemas constructivos en madera inmunizada bogota:

La madera inmunizada es usada universalmente para la construcción de viviendas tal como se observa en países desarrollados como Estados Unidos en donde el 60% de las viviendas son en madera.

Nuestros sistemas constructivos en madera inmunizada vacío-presión son livianos, rápidos, durables, resistentes, versátiles, económicos y seguros; dependiendo del tipo de construcción son fijados en forma continua con platinas, grapas, puntillas, tornillos pasantes y auto perforantes.

Tablilla en madera inmunizada:

Utilizamos un sistema  de paneles modulares pre armados en madera inmunizada, complementado por un sistema estructural de ensamble: Estructura en madera aserrada e inmunizada de 4X4 cm. 6x4 cm. o 8x4 cm y recubierta por diferentes tipo de tablilla (machihembre) pino patula inmunizado.
 
Tablilla sencilla: Estructura y tablilla por la cara exterior.
Tablilla Doble: Estructura y tablilla por las dos caras interior y exterior (sistema tipo sándwich).
Paneles: conformados por paneles o módulos de 1 m. de ancho en tablillas machihembradas y ensambladas.
 

Tabla en madera inmunizada:

Utilizamos un sistema de paneles modulares prearmados en madera inmunizada, complementado por un sistema estructural de ensamble: Estructura en madera aserrada e inmunizada de 6x4 cm. Acanalada longitudinalmente y tabla empotrada en la parte central (dentro de la canal).

  • Tabla sencilla: Estructura acanalada y tabla empotrada de 14x1.7 cm.
  • Tabla Doble: Estructura acanalada y repisa empotrada de 8x4 cm.
 

Medios Rollizos en madera inmunizada bogota:

Alternativa de sistema constructivo prefabricado. Se conforma en su totalidad de paneles prearmados utilizando estructura en madera inmunizada y aserrada de 8x4 cm. acanalada longitudinalmente y media madera inmunizada diámetro 7 o 9 cm. empotranda en la parte central (dentro de la canal).

 

Troncos Rollizos en madera inmunizada:

Construcciones de origen Finlandés. Aunque solo representa una pequeña parte del mercado de la construcción de viviendas de madera inmunizada, sigue manteniendo su posicionamiento en el mercado. Para el sistema de muros se utilizan rollizos figurados e inmunizados de Pino Patula en diámetro 11 o 13 cm.

Acabados en madera inmunizada bogota:

Nuestro éxito radica en la diversidad de diseños en madera inmunizada. Damos trato personalizado a nuestros clientes, atendemos cada una de sus necesidades y diseñamos, construimos y realizamos cada una de sus ideas.